Los guardacostas libios rescatan a 82 inmigrantes subsaharianos

0
343

migrants parti de LibyeEl cuerpo de Guardacostas libio rescató este miércoles a 84 inmigrantes indocumentados cuya embarcación se había averiado cerca de Trípoli, informó hoy a Efe el portavoz de la Marina libia, Ayub Belkasem.

 Según Belkasem, los inmigrantes eran de diferentes nacionalidades delÁfrica subsahariana, aunque no ofreció más detalles.

Explicó que se encontraban en buenas condiciones de salud y que fueron trasladados al puerto de Al Zawia, situado a 50 kilómetros al oeste de la capital libia, y fueron entregados a las autoridades responsables de la lucha contra la inmigración ilegal.

La permeabilidad de las fronteras libias, la debilidad de sus fuerzas de seguridad y la incapacidad del Gobierno para imponer su autoridad, han convertido a Libia en uno de los principales pasos para los inmigrantes que intentan llegar a Europa.

En unas recientes declaraciones a Efe, Belkasem aseguró que durante el verano la entrada diaria de inmigrantes subsaharianos indocumentados por la frontera sur de Libia podía llegar a 400.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here