Los falsos remedios contra el ébola se extienden en África

0
390

remedios contra el ébolaEl ébola se extiende en África y está sembrando el terror entre la población afectada de LiberiaNigeria, Guinea y Sierra Leona. Esta enfermedad no tiene cura pero los remedios caseros ya empiezan a hacer su aparición aprovechando el miedo de la gente a contraer el virus.

Los falsos medicamentos ya han comenzado a correr como la pólvora, muchos vendidos por internet, y son peligrosos. Los profesionales sanitarios y las autoridades ya han expresado su preocupación por la expansión de estos remedios milagrosos.

En Nigeria, dos personas han fallecido tras beber una solución salina que supuestamente protege al organismo contra el ébola, tal y como hacía público este viernes la Organización Mundial de la Salud a través de su cuenta de twitter.

En un comunicado aseguraba que “décadas de investigaciones científicas no han podido encontrar un agente curativo o preventivo de seguridad probada y eficaz en los seres humanos, a pesar de una serie de productos prometedores que están actualmente en desarrollo.

Todos los rumores de cualquier otro producto o prácticas efectivas son falsos. Su uso puede ser peligroso. En Nigeria, por ejemplo, al menos dos personas han muerto después de beber agua salada, que se rumorea que es protectora”.

Las autoridades advierten de lo peligroso de los rumores y aconseja a la población no hacer caso de los medicamentos milagrosos no aprobados hasta ahora por la propia Organización Mundial de la Salud.

Solo han sido aprobados el Zmapp, el suero que ya se está probando enEstados Unidos y que se suministró al padre Pajares en España fallecido esta semana, y otros tratamientos experimentales como la vacuna que ha ofrecido Canadá.