Los diputados de Madagascar debaten si destituir a su presidente

0
421

Hery RajaonarimampianinaEl destino del primer ministro y el Gobierno de Madagascar ha estado en juego este viernes mientras los diputados debatían si destituirlos, amenazando aún más la confusión en el país que todavía se está recuperando de un golpe de Estado en 2009.

El principal grupo de oposición, Mapar, ha llamado a la moción de censura asegurando que está frustrado por el lento ritmo de cambios en este país del océano Índico, el cual ha luchado por reconstruirse desde el golpe que disuadió a los contribuyentes y a la inversión extranjera.

«Vamos a comenzar el debate sobre la moción de censura», ha dicho el presidente de la Asamblea Nacional, Jean Max Rakotomamonjy.

El primer ministro, Jean Ravelonarivo, asumió el cargo en enero en medio del enfado popular por los recortes energéticos, el desempleo generalizado y una economía estancada que forzaron la salida de la Administración anterior.

Los diputados ya votaron en mayo para destituir al presidente, Hery Rajaonarimampianina, por las quejas en mayo, pero ha permanecido en el poder y la propuesta fue revocada por el Tribunal Constitucional.

El Banco Mundial recortó el último mes el pronóstico de crecimiento de la isla en 2015 del 3,5 por ciento al 4 por ciento, culpando las malas condiciones climáticas.