Los diez funcionarios secuestrados del Consulado tunecino en Libia están en buen estado de salud

0
427

Consulado tunecino en LibiaLos diez empleados secuestrados del Consulado tunecino en la capital libia, Trípoli, se encuentran en buen estado de salud tras 24 horas de cautiverio durante las cuales se ha establecido un contacto inicial con los captores, según han informado fuentes del autoproclamado Gobierno libio de la capital.

«Estoy en contacto con el grupo que secuestró a los empleados tunecinos. Se encuentran bien y hemos hablado con los secuestradores», ha hecho saber el «ministro del Interior» del Gobierno de Trípoli –no reconocido por Estados Unidos y sus aliados, Mohamed Shaitir.

El Ministerio ha manifestado que este incidente se trata de «un ataque rotundo contra la soberanía nacional tunecina y una violación flagrante tanto de las leyes internacionales como de las normas diplomáticas», a través de un comunicado.

El mes pasado, las fuerzas tunecinas detuvieron a un miembro del grupo rebelde que impulsó el gobierno de Trípoli, Amanecer Libio. El detenido, Walid Kalib, está acusado de cargos de secuestro y un tribunal de Túnez denegó el jueves dejarle libre.