Los asaltantes de Nairobi alquilaron una tienda en el Westgate y almacenaron armas

0
404

WestgateLos milicianos islamistas que participaron en el asalto en el centro comercial Westgate de Nairobi habían alquilado una tienda en el interior del edificio en la que almacenaron armas y munición empleados para defenderse de las fuerzas de seguridad, según informaron fuentes de seguridad kenianas a la cadena británica BBC.

Los asaltantes irrumpieron en el centro divididos en dos grupos. El primer grupo entró por la puerta principal y se abrió paso a tiros entre los controles de seguridad del vestíbulo. El segundo usó un acceso lateral y abrió fuego cuando los guardias pidieron que se identificaran.

Los asaltantes emplearon identidades falsas para alquilar la tienda y recurrieron a las entradas de servicio del centro comercial para almacenar el armamento, que siguieron empleando durante el ataque para reabastecerse continuamente frente a los intentos de las fuerzas de seguridad para rescatar a los rehenes, que fueron repelidos con armamento pesado.

Todo calculado

Todos los milicianos estaban bien entrenados y se hicieron con el control del centro rápidamente y con eficacia, según las fuentes consultadas.

Unas 55 personas siguen desaparecidas tras el ataque, llevado a cabo el pasado sábado por el grupo yihadista somalí Al Shabaab, según han informado fuentes de la Cruz Roja keniana.

La ONG ha explicado que hasta ayer 61 de las personas que se encontraban en el interior del centro comercial seguían desaparecidas, pero que finalmente seis de ellas han sido localizadas y reagrupadas con sus familias.

«La búsqueda de los desaparecidos todavía está en marcha. Varias personas han venido buscando a sus familiares», ha dicho al ‘Daily Nation’ un miembro de la organización humanitaria identificado solamente como Anwar.

A lo largo de estos cuatro días, al menos 72 personas murieron, incluido un sobrino del presidente keniano, Uhuru Kenyatta, y varios británicos y estadounidenses; 175 resultaron heridas y tuvieron que ser hospitalizadas y 1.000 fueron rescatadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here