Llega a los cines Kalushi, filme sobre doloroso pasado de Sudáfrica

0
759
Kalushi, película que documenta el doloroso pasado de Sudáfrica a través de la vida del luchador antiapartheid Solomon Mahlangu, tendrá hoy una presentación especial previa a su proyección mañana en los cines del país.

La cinta, de una hora y 50 minutos, dirigida por el premiado director Mandlakayise Walter Dube (Sobukwe: A Great Soul, As I Am), ‘nos recuerda la importancia de contar historias sudafricanas, sinceramente con voces sudafricanas’, afirmó el viceministro en la Presidencia, Buti Manamela.

Manamela asistirá a la proyección especial de Kalushi (protagonizada por el joven actor Thabo Rametsi), programada en Ciudad del Cabo ante miembros del Parlamento y otras personalidades.

Solomon Kalushi Mahlangu fue un activista del entonces movimiento de liberación Congreso Nacional Africano (ANC) en Mamelodi, quien llegó a ser cuadro del ala militar de la organización (Umkhonto we Sizwe, MK).

En 1977, fue injustamente acusado y condenado a muerte por el régimen segregacionista de Sudáfrica, bajo cargos de asesinato y terrorismo.

Antes de ser ejecutado el 6 de abril de 1979 por el gobierno racista, el joven de 23 años expresó: ‘Mi sangre alimentará el árbol que llevará los frutos de la libertad. Digan a mi pueblo que los amo. Deben continuar la lucha’.