Llaman mujeres nigerianas a boicotear elecciones presidenciales

0
415

Lucy OffiongLa Comisión Nacional de Mujeres del Congreso Laborista de Nigeria (NLC) llamó a boicotear las elecciones de 2015 si el gobierno no rescata 219 niñas secuestradas por Boko Haram, indica hoy el diario Daily Post.

La presidenta de la Comisión, Lucy Offiong, expresó que al pueblo nigeriano le preocupa la suerte de las menores tras permanecer estas siete meses en poder del grupo islamista y afirmó que el ejecutivo parece más interesado en los venideros comicios que en hacer algo efectivo para recuperarlas.

Offiong manifestó que Nigeria se encuentra en una situación de guerra ante el avance de Boko Haram, que ya ocupa una amplia zona del noreste del país, y las elecciones deben suspenderse hasta que retorne la normalidad.

Al referirse a las 219 niñas plagiadas por los extremistas en una escuela de la localidad de Chibok, en el nororiental estado de Borno, expresó que aún cuando se afirma que están vivas y en buen estado, es difícil asegurarlo y lo más probable es que hayan sido seriamente expuestas a todas las formas de tratamiento inhumano.

Agregó que su organización desarrollará una campaña en los 36 estados del país con el fin de presionar al gobierno y lograr que se solucione el caso de las niñas secuestradas de Chibok con la consigna de impedir las elecciones si se mantiene la actual situación.