Todo listo en Etiopía para acoger histórica reunión Kirr-Machar

0
91
El gobierno de Etiopía aseguró hoy que todo se encuentra listo para acoger dentro de dos días la histórica reunión entre el presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, y el líder rebelde Riek Machar.

Un comunicado emitido por la Oficina de Asuntos de Comunicación recordó que la semana pasada el primer ministro etíope, Abiy Ahmed, invitó a Kirr y a Machar a asistir a Addis Abeba para un encuentro cara a cara.

Así, según se detalló, todas las cuestiones logísticas se alcanzaron favorablemente; ahora sólo resta esperar la llegada de los implicados.

El mandatario acudirá previsiblemente a esta capital el mismo día de la cita, mientras Machar, exiliado en Sudáfrica, arribará en la tarde de mañana, de acuerdo con las informaciones divulgadas al respecto.

No obstante, los rumores de que el gabinete ministerial de la nación más joven del mundo no apruebe la reunión aún persisten, a la vez que algunos estados del área, como Uganda, también se oponen a la celebración de la misma, pues consideran se debe efectuar en un territorio no perteneciente a la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo.

En tanto, los reportes emitidos dan cuenta de que el jefe de Estado sursudanés acordó asistir a Etiopía sólo para evitar ser visto por la región y la comunidad internacional como un obstáculo para la paz.