Todo listo para celebrar reunión económico-financiera de la UA

0
300
La Unión Africana (UA) informó que ya todo el programa, incluidos los temas logísticos, se encuestra listo para acoger el Segundo Comité Técnico Especializado de Finanzas, Asuntos Monetarios, Planificación Económica e Integración del bloque comunitario.

De acuerdo con la UA, con antelación a la cita, que sesionará del 12 al 17 próximos, fueron preparados también los informes que los ministros discutirán, centrados en el reconocimiento del impacto negativo de la corrupción y los flujos financieros ilícitos en el desarrollo de los países africanos.

Ese a su vez es el tópico que rige este año para el ente continental: ‘Ganar la lucha contra la corrupción: un camino sostenible para la transformación de África’.

La reunión discutirá varias áreas, entre ellas cómo los flujos financieros ilícitos constituyen un obstáculo para la efectividad del Área de Libre Comercio Continental y para la erradicación de la pobreza y la búsqueda de la igualdad.

También abordará la movilización de recursos domésticos para satisfacer las necesidades del desarrollo y garantizar la independencia del continente; la lucha contra el lavado de dinero, la evasión de impuestos, la corrupción y la repatriación de activos robados y adquiridos ilegalmente.

El encuentro se dividirá en tres sesiones, a saber, la Reunión de expertos independientes, la de de los Ministerios de Finanzas, Planificación Económica e Integración y la Reunión Ministerial y de Gobernadores de Bancos Centrales.