Todo listo para celebrar la semana de la cultura en Addis Abeba

0
432
La oficina de Cultura y Turismo de Addis Abeba concluyó con los preparativos para celebrar la 9ª Semana de la Cultura, del 2 al 4 de febrero, bajo el lema ”Nuestra cultura para nuestra paz y unidad”.

El subdirector de la oficina , Alemu Adane, dijo que la celebración ayudaría a crear una mejor oportunidad para varios pueblos autóctonos con el fin de promover su cultura y fortalecer sus relaciones.

Durante la celebración se mostrarán varios programas que incluyen simposios, representaciones rituales y exhibiciones, apuntó Adane.

Además, se realizarán alrededor de 14 tipos de competiciones para alentar a los artistas aficionados en el teatro, la música y las obras literarias.

Por otro lado, alrededor de 131 organizaciones mostrarán sus productos culturales de fabricación casera, incluidos varios atuendos, artefactos y herramientas tradicionales.

También, según apuntó el funcionario, se espera que cerca de medio millón de personas provenientes de instituciones de turismo, teatros, educativas y religiosas, expertos en cultura y temas afines, entre otros, participen en la celebración.