Limitadas protestas de islamistas egipcios por el temporal de frío y lluvia

0
256

islamistas egipciosPese al temporal de frío y lluvia que azota la región, decenas de personas se manifestaron hoy en diferentes ciudades de Egipto en favor del expresidente del país,el islamista Mohamed Mursi, derrocado por un golpe de Estado militar el pasado 3 de julio, informó la agencia estatal de noticias Mena.

La policía detuvo a 54 personas después de producirse enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes, informó el Ministerio de Interior en un comunicado.

Los manifestantes salieron de las mezquitas después del rezo del mediodía para protestar contra la Policía y el Ejército, si bien lo hicieron en menor número que en otras ocasiones.

Algunas de las provincias donde se registraron manifestaciones son El Cairo, Giza, AlejandríaSuez, Fayoum y Minya.

La llamada Alianza para la Defensa de la Legitimidad, que engloba a losHermanos Musulmanes y otros grupos afines, había pedido a sus simpatizantes que salieran a las calles en solidaridad con los estudiantes islamistas, que últimamente se están enfrentando a las fuerzas de seguridad en los campus universitarios.

Un alumno de la Universidad de El Cairo murió recientemente en esos choques con la policía, que ha dispersado en distintas ocasiones a los manifestantes con gases lacrimógenos.

Las fuerzas de seguridad bloquearon hoy los accesos a las principales plazas de la capital para evitar las concentraciones.

No obstante, los manifestantes se han visto hoy disuadidos de participar en las marchas por las bajas temperaturas, nada habituales en el país y que rondan entre los 5 y los 11 grados centígrados en El Cairo.

Medios locales difundieron hoy fotografías de zonas nevadas a las afueras de la capital, un fenómeno que no se había observado en un buen número de años y que se suma a las estampas que ha dejado la ola de frío en otros países de la región.