Ligero cambio en Gobierno nigerino

0
517

niger_issoufou_mahamadouEl jefe de Estado nigerino, Issoufou Mahamadou, procedió a una remodelación técnica del Gobierno con la nominación de Maidagi Allambeye para el Ministerio de Agricultura, informa hoy la Agencia Panafricana de Noticias (PANA).

Maidagi Allambeye reemplaza a Abdou Labo, arrestado en la cárcel civil de Say, en el oeste del país, a raíz de un caso de bebés importados de Nigeria.

Su mujer, involucrada en este caso, está detenida en la prisión pública de Kollo, a 30 kilómetros al suroeste de Niamey, junto con la esposa del presidente de la Asamblea Nacional, Hama Amadou.

En total 29 personas fueron impugnadas en este caso de presunto tráfico de niños, de las cuales 12 mujeres están presas.

Tras el encarcelamiento del ahora exministro Abdou Labo, las miradas están sobre el presidente de la Asamblea Nacional, Hama Amadou, beneficiado de la inmunidad hasta que le sea retirada por el Parlamento.

El nuevo ministro de Agricultura es un político y compañero cercano a Abdou Labo, ambos pertenecen al ala disidente del Partido Democrático y Convención Social (CDS-Rahama), de Mahamane Ousmane.