Liga Juvenil del ANC califica de oportunista movimiento #OccupyLuthuliHouse

0
325
occupyluthulihouse-width-400La Liga Juvenil del Congreso Nacional Africano (Ancyl) advirtió sobre las reales intenciones del movimiento denominado #OccupyLuthuliHouse al que calificó de oportunista y cuyos miembros piden la renuncia del presidente sudafricano, Jacob Zuma.

‘El movimiento #OccupyLuthuliHouse quiere colapsar al Congreso Nacional Africano (ANC) y complacer a sus manipuladores en el proceso’, expresó a la prensa el presidente de la Ancyl en Tshwane, Lesego Makhubela.

Dijo que la organización ha observado ‘con irritación la aparición oportunista de un grupo de renegados políticos’ y ‘somos conscientes de que los instigadores principales del movimiento son los beneficiarios directos de las elites empresariales’.

El lunes pasado los participantes en esta protesta entregaron un memorando al secretario general del ANC, Gwede Mantashe, en la sede del partido en Luthuli House, Johannnesburgo, en el cual piden la dimisión no solo de Zuma sino de todo el ejecutivo nacional.

La exigencia está basada en los resultados del ANC en las recientes elecciones locales, donde pese a mantenerse como la fuerza más votada en el país perdió los municipios metropolitanos claves de Johannesburgo (centro económico) y Tshwane (donde está Pretoria, la capital).

Makhubela afirmó que en su intento de ‘hacer fracasar el partido’ los miembros del #Occupy…, hicieron llamados populistas y falsos.

El dirigente juvenil admitió que el ANC ‘no está ciego ante los desafíos que enfrenta’.

Una fuente del Partido Comunista de Sudáfrica comentó a Prensa Latina al consultar sobre el tema, que el uso ‘de las etiquetas en las redes sociales como Facebook y Twitter para movilizar a los ciudadanos y especialmente los jóvenes es algo que ya no es nuevo’.

movimiento-sudafrica1El movimiento ‘no tiene un verdadero liderazgo ni un programa político claro’ y hay que recordar la primavera árabe, son ‘ejemplos evidentes para quienes estaban detrás de la #OccupyLuthuliHouse!’.

Tenían ‘la esperanza de presionar a la dirección del ANC’ en un momento en que hay ‘una presunta crisis de liderazgo y diversas facciones dicen representar a los verdaderos colores del partido’, aseguró la fuente que prefirió el anonimato.