Líderes libios debaten sobre conflictos en Trípoli

0
283
El Jefe del Consejo Presidencial de Libia (PC), Fayez Al-Sarraj, se reunió con más de cincuenta alcaldes de toda la región occidental del país para analizar la seguridad y la reciente violencia en Trípoli.

La reunión analizó la coordinación con la Misión de Apoyo de Naciones Unidas en Libia (Unsmil) respecto al alto al fuego en esta capital y las medidas de seguridad que se expandirán desde Trípoli al resto de las ciudades.

Lo que sucedió en Trípoli fue, más que enfrentamientos entre grupos armados, algo impulsado por partidos que controlan a los grupos armados que operan sobre el terreno para derrocar al Gobierno del Acuerdo Nacional y desencadenar la guerra en la ciudad. No permitiremos que eso suceda, dijo Al-Sarraj a los alcaldes.

Los suburbios del sudeste de Trípoli se encuentran desde el pasado 26 de agosto en medio de violentos enfrentamientos entre milicias y las fuerzas afiliadas al PC.

El presidente de esa instancia también señaló que la Cámara de Representantes (Parlamento) no acató la declaración de principios de París que sugería la fundación una base constitucional antes del 16 de septiembre y que las elecciones se celebren el 10 de diciembre de este año.

En la actualidad Libia cuenta con un poder reconocido por Naciones Unidas, con sede en Trípoli; otro desde el Parlamento en la ciudad costera oriental de Tobruk, dominado por el mariscal de campo Khalifa Haftar; y un tercero a raíz de la importante alianza que suponen las ciudades-estado de Misrata y Zintan, en el noroeste libio.