Líderes de influyente partido opositor retornarán a Etiopía

0
230
Los líderes del influyente grupo opositor Ginbot 7, catalogado hasta hace poco de organización terrorista, regresarán a Etiopía en un mes, como parte del proceso de consenso político liderado por el actual gobierno, se conoció hoy.

De acuerdo con la declaración emitida por la Oficina de Asuntos de Comunicación, el presidente del partido, Berhanu Nega, Andargachew Tsige, secretario del movimiento, y Ephrem Madebo, otro alto rango dentro de la facción, volverán, para iniciar conversaciones con las autoridades en medio de la reforma que vive el país.

La decisión se tomó después de una reunión con el primer ministro, Abiy Ahmed, quien efectuaba una visita a Estados Unidos para reunirse con la diáspora etíope y miembros de la disidencia radicados en el norteño país.

Entre los puntos de discusión de ese encuentro estuvieron, según el reporte difundido, la tarea de devolver a los combatientes rebeldes en Eritrea a una vida normal, la liberación de todos los prisioneros en relacionados con Ginbot 7 y la creación de instituciones independientes, como la Junta Electoral.

Los representantes de la agrupación tienen la intención de formar una unidad con otros conjuntos de la oposición, entre ellos el Semayawi, uno de los más importantes aquí, y establecer la agenda con miras a competir en las futuras elecciones, programadas para 2020.