Líder opositor mozambiqueño descansa en su natal Mangunde

0
126
El líder del mayor partido de oposición: la Resistencia Nacional Mozambiqueña (Renamo), Afonso Dhlakama, recibió sepultura en su natal Mangunde, en la costera provincia de Sofala.

Cientos de personas acompañaron el cortejo fúnebre del hombre fuerte de la Renamo desde la ciudad de Beira, donde realizaron la víspera los funerales oficiales, y la tierra que le vio nacer hace 65 años.

La ceremonia, que contó con guardia de honor, comenzó tres horas antes de lo previsto, a las 11:00 hora local, porque en esa zona los entierros deben realizarse en la mañana.

Previamente la familia rindió tributo a Dhlakama, quien falleció hace una semana presuntamente de una grave crisis de diabetes. Hasta el momento no fueron divulgados resultados de la autopsia.

Vamos a hacer todo por la continuidad de las negociaciones para una paz definitiva, expuso el presidente Filipe Nyusi al intervenir en el homenaje al occiso la víspera en Beira.

‘Mantuve un diálogo próximo e intenso con Afonso Dhlakama. Durante las conversaciones, tuvimos momentos de confrontación de ideas, presión y discordia, porque sabíamos que estaba en juego la vida de millones de mozambiqueños’, reveló.

La Renamo debe honrar con palabras y actos a Dhlakama, comentó el también líder del Frente de Liberación de Mozambique (Frelimo).