Líder opositor guineano acusa a presidente de persecución política

0
314
El líder de la Asamblea del Pueblo Unido-Partido Democrático de Guinea-Bissau (APU-PDG), Nuno Nabian, acusó hoy al mandatario José Mario Vaz de persecución política.

Las declaraciones de Nabian se produjeron luego que la víspera acudiera al Ministerio Público en respuesta a una citación por la acusación de fraguar un plan para destituir al presidente del parlamento Cipriano Cassamá.

Derrotado por José Mario Vaz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2014, Nabian estuvo cuatro horas en la Fiscalía en compañía de cuatro abogados.

Vaz determinó la llamada a la justicia, explicó el dirigente opositor, quien fue acompañado por unos 200 seguidores hasta su casa a pie, a una distancia de tres kilómetros.

‘Esto está motivado políticamente. El Presidente de la República pierde. Es un presidente que hoy no tiene moral, no tiene derecho a estar delante de la gente de Guinea Bissau’, dijo Nabian.

El Jefe de Estado ha perdido credibilidad total, añadió tras cuestionar sus palabras acerca de la capacidad de matar, torturar y encarcelar. Es una locura total, remarcó.

Guinea Bissau vive una situación de inestabilidad política ante las diferencias entre el mandatario y el gobernante Partido Africano de la Independencia de Guinea y Cabo Verde