Líder de partido gobernante en Cabo Verde visita Guinea Bissau

0
809

Janira-Hopffer-AlmadaLa presidenta del gobernante Partido Africano de la Independencia de Cabo Verde (Paicv), Janira Hopffer Almada, cumple la segunda jornada de su visita de tres días a Guinea Bissau.

La víspera, la líder del Paicv depositó una corona de flores en el Mausoleo Amílcar Cabral, fundador del movimiento independentista de Guinea y Cabo Verde.

En un contacto con la prensa reconoció que es la primera visita que realiza a Bissau, la cual calificó de necesaria por los lazos históricos entre ambos países.

Respecto a la situación política en Guinea Bissau, Hopffer Almada prefirió no hacer comentarios, al tratarse de una cuestión interna, aunque exhortó a que se mantenga la paz.

«Resulta fundamental para nosotros que este país tenga estabilidad para desarrollarse», precisó y agregó que Cabo Verde defiende la posición de que la voluntad del pueblo «sea siempre respetada».

De acuerdo con la agenda, la dirigente política visitante sostendrá conversaciones con miembros del Partido Africano de la Independencia de Guinea y Cabo Verde (Paigc), que lidera el Ejecutivo nacional.

También tiene programado un encuentro con la comunidad caboverdiana residente, la presidencia de la Cámara Municipal de Bissau y el jefe de gobierno Carlos Correia, primer vicetitular del Paigc.