El líder de Boko Haram se encuentra en Camerún

0
257
Un alto comandante del grupo Boko Haram, Abdullahi Bello Zainab, capturado por el ejército nigeriano el pasado 14 de febrero, reveló que el líder de la secta, Abubakar Shekau, había huido a Camerún.
Según fuentes militares citadas hoy por la agencia digital de noticias Sahara Reporters, Zainab confesó al ejército que él y otros homólogos habían sido expulsados del bosque de Sambisa, centro de operaciones de Boko Haram, durante la Operación Deep Punch 2.

El comandante, capturado en Bauchi mientras huía a Kano (norte), aseguró que Shekau huyó hacia la comunidad camerunesa de Kolofata, situada en la frontera norte entre Camerún y Nigeria.

Mientras tanto, el ejército nigeriano ofreció tres millones de nairas (unos seis mil 700 euros) como recompensa a cualquier persona con información que conduzca al arresto del cabecilla de Boko Haram.

El portavoz del ejército, general de brigada Sani Usman, invitó a cualquier persona con información sobre Shekau a ponerse en contacto con el centro de comando de la Operación Lafiya Dole o llamar al número telefónico 193.

Hace dos días, las autoridades nigerianas revelaron que el líder del grupo deambulaba por el país disfrazado de mujer.