Líder antigubernamental keniano reconoce crisis de la oposición

0
288
El abogado keniano Kenya Miguna Miguna publicó en la red social Facebook que el estrechamiento de relaciones del líder opositor Raila Odinga con el presidente Uhuru Kenyatta debilitó a las fuerzas contrarias al gobierno.

El apretón de manos semanas atrás del exprimer ministro Odinga y el jefe de Estado dejó al país sin oposición, declaró en forma metafórica desde Canadá el anteriormente miembro del liderazgo opositor.

Según Miguna, deportado semanas atrás por el gobierno a ese país, donde adquirió su ciudadanía en la década de 1980 del pasado siglo, ahora la nueva oposición del país es el Movimiento Nacional Revolucionario que él encabeza.

La Super Alianza Nacional (NASA) que antes dirigía Odinga está muerta y su Movimiento Democrático Naranja es parte del partido gobernante Jubileo, aseguró el abogado y político keniano.

Miguna pidió a los fieles de la oposiciónque usen todos los medios necesarios para impulsar el cambio necesario en el país, mediante acciones como manifestaciones, huelgas de hambre, sentadas y procesiones.

‘Debemos marchar hasta que derrotemos a los que intentan institucionalizar la cultura de la impunidad y establecer una sociedad democrática basada en el mérito’, añadió.

Odinga perdió como candidato de la NASA, una coalición de cuatro partidos, las elecciones de 2017 frente al partido Jubileo de Kenyatta, tras una votación en agosto de ese año anulada por la Corte Suprema y otra en octubre que él boicoteó, esta vez refrendada por esa instancia jurídica que reinstaló al presidente en el poder.