Libia realizará elecciones el 10 de diciembre, acuerdan en Francia

0
320
La conferencia internacional sobre Libia realizada en Francia acordó la realización de elecciones legislativas y presidenciales en ese país el 10 de diciembre, con el fin de impulsar la estabilización.
Así quedó plasmado en la declaración final del cónclave, que reunió a los representantes libios que se encuentran enfrentados: el primer ministro Fayez al Serraj, que domina la capital, y el mariscal Jalifa Hafter, que controla el este del país.

En la cita, convocada por el presidente francés, Emmanuel Macron, se acordó convocar a los comicios para el 10 de diciembre, con el compromiso de todas las partes de contribuir a ese proceso.

Asimismo, la ONU estará encargada de propiciar todo el acompañamiento necesario y su enviado especial para Libia, Ghasam Saleme, apoyará para definir las bases constitucionales de las elecciones y los detalles organizativos.

A la conferencia asistieron representantes de varias organizaciones internacionales como la ONU, la Unión Europea y la Liga Árabe, así como de una veintena de países.

Libia ha vivido un serio conflicto a raíz de la intervención de la OTAN en 2011 y la caída del gobierno de Muamar el Gadafi, tras lo cual entró en una espiral de violencia y desestabilización que se mantiene en la actualidad.