Libia prepara campaña nacional de vacunación infantil

0
486
El Ministerio de Salud del Consejo Presidencial de Libia (PC) anunció que se prepara para lanzar una campaña nacional de vacunación, en cooperación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef.
De acuerdo con la cartera, el objetivo es vacunar a un millón 226 mil 965 niños en Libia, incluidos los que están en refugios para inmigrantes.

La oficina de información del ministerio informó que 90 supervisores de diferentes regiones de Libia están listos para llevar a cabo la campaña de inoculación contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis durante la segunda semana de noviembre próximo, y señalaron que los niños seleccionados se encuentran entre las edades de seis meses a 15 años.

Entre el 15 y el 20 de octubre se capacitaron a 45 especialistas; en coordinación con el Departamento de Vacunación del Centro Nacional para el Control de Enfermedades, la OMS y Unicef.

Otros 45 recibirán capacitación para mejorar su capacidad de supervisión y prestación de servicios, adelantó el ministerio en un comunicado.