Libia: Por sexta vez se aplaza juicio contra gente del gobierno de Gadafi

0
357

Seif al-IslamEl Tribunal de Apelaciones de Trípoli ha aplazado por sexta vez en lo que va de año el juicio contra Saif al Islam Gadafi y otros 36 altos cargos del Gobierno de Muamar Gadafi, entre ellos el exjefe de los servicios de Inteligencia Abdulá al Senussi.

El tribunal se ha reunido durante la jornada en la prisión de Habda, donde se ha decidido aplazar el proceso hasta el 14 de diciembre en medio de la ausencia continuada de la mayoría de los abogados de la defensa, según ha informado el diario ‘The Libya Herald’.

Saif al Islam, quien permanece encarcelado en la localidad de Zintan, no ha comparecido por videoconferencia, en la que es la tercera sesión consecutiva en la que esto ocurre. El citado diario ha apuntado a dificultades técnicas en el circuito que conecta Zintan y Trípoli.

Saif al Islam ha comparecido en varias ocasiones por videoconferencia después de que las autoridades enmendaran el Código Penal para permitirlo ante la negativa de la milicia que le tiene retenido de entregarle al Gobierno central.

Los acusados se enfrentan a varios cargos, entre ellos asesinato, secuestro, complicidad en la incitación a la violación, sabotaje, malversación de fondos y actos perjudiciales para la unidad nacional.

El Tribunal Penal Internacional (TPI) ha solicitado en varias ocasiones a las autoridades libias que entreguen a Saif al Islam y otros acusados para poder juzgarles, pero el Gobierno central se ha negado argumentando que recae en sus competencias.