Libia niega amenaza del virus del Nilo Occidental para el país

0
181
El Ministerio libio de Salud, negó que el brote del virus del Nilo Occidental detectado en Túnez constituya una amenaza para este país.
Ramadan Osman, director del Departamento de Monitoreo, Investigación y Respuesta Rápida del Centro Nacional para el Control de Enfermedades, explicó que la probabilidad de propagación de esta enfermedad en Libia es muy baja debido a su vía de transmisión.

El virus del Nilo Occidental no se puede transferir a través del contacto normal con la persona enferma, sino mediante la picadura del mosquito infectado, y las condiciones desérticas de Libia hacen muy difícil la supervivencia de ese insecto en nuestro territorio, declaró el directivo.

Osman visitó los sitios de vigilancia, equipos de respuesta rápida y monitoreo de hospitales para informar sobre cualquier caso proveniente de Túnez que se sospeche esté infectado.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el virus del Nilo Occidental puede ocasionar daños mortales al sistema nervioso; por lo general se encuentra África, Europa, Oriente Medio, América del Norte y Asia occidental.

Se mantiene en la naturaleza mediante un ciclo que incluye la transmisión entre aves y mosquitos; puede infectar a los seres humanos y otros mamíferos como los caballos.