Libia deporta a cientos de inmigrantes africanos

0
338

Inmigrantes en libiaLibia ha deportado a Níger este miércoles a 558 inmigrantes procedentes de África, según ha informado la agencia de noticias estatal Lana, en un intento de detener una oleada de entrada de refugiados y combatientes islamistas en el país.

   Los débiles controles transfronterizos y un pequeño Ejército, falto de entrenamiento y equipamiento, han convertido a Libia en una ruta de contrabando de armas para los islamistas de países subsaharianos, y en una zona de tránsito para los combatientes que encabezan la guerra civil en Siria.

Las fronteras del país con Egipto, Sudán, Nigeria y Chad también están siendo ruta de paso de traficantes de personas, donde realizan contrabando de refugiados hacia Libia, desde donde muchos de ellos pretenden huir a Europa en barco.

En total, 4.875 inmigrantes de diferentes nacionalidades han ingresado en centros de detención en Libia, según la agencia Lana. Durante los últimos dos meses, cientos de inmigrantes han muerto mientras intentaban cruzar desde el norte de África a Italia, muchos de ellos que viajaban en pequeñas embarcaciones difíciles de controlar por las autoridades costeras.

Las potencias occidentales temen que Libia se convierta en un lugar seguro para los combatientes de Al Qaeda mientras su Gobierno lucha por controlar a las milicias y a los antiguos rebeldes que ayudaron a derrocar al expresidente Muamar Gadafi hace ya dos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here