Libia aplaza nuevamente el debate sobre el gobierno de unidad

0
313

parlamentos-de-LibiaLa Cámara de Representantes de Libia ha aplazado un día el debate sobre el gobierno de unidad propuesto, después de que el enviado especial de Naciones Unidas, Martin Kobler, viajara a Tobruk para intentar persuadir a los miembros del organismo que den su visto bueno.

«Los ojos del pueblo de Libia están en Tobruk. Esperan un gobierno de unidad nacional. Estoy en Tobruk hoy para ayudar, no para interferir», ha indicado el propio Kobler a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por el momento no está claro que la Cámara de Representantes vaya a dar ‘luz verde’ al gobierno de unidad propuesto por el Consejo Presidencial, especialmente teniendo en cuenta que ya rechazó la primera propuesta, realizada hace varias semanas.

De hecho, el organismo pospuso esta semana la votación sobre el gobierno de unidad, a petición del primer ministro designado, Fayez Serraj, debido a la incertidumbre sobre su aprobación.

Serraj había reclamado el aplazamiento después de que dos de los ministros propuestos hayan rechazado sus nombramientos. Asimismo, existen reservas sobre algunos de los nombres que integran el gobierno de unidad, especialmente sobre Mohamed Siala, nombrado ministro de Exteriores, por su presunto apoyo al antiguo líder Muamar Gadafi tras el estallido de la revolución.