Libia adopta nuevas medidas para regular a extranjeros en el país

0
39
El Ministerio del Interior de Libia llamó a los ciudadanos para que registren las casas de alquiler que poseen, así como a los extranjeros que ocupan el lugar, antes las autoridades competentes.
La cartera divulgó a través de las redes sociales que dichos trámites pueden realizarse igualmente en la estación de policía más cercana a la propiedad.

El ministerio también abordó a todos los trabajadores foráneos en territorio libio para que resuelvan su situación legal, destacando la importancia de este procedimiento para la seguridad nacional.

También demandó a las autoridades competentes que implementen el programa de detección y seguimiento para los extranjeros en territorio libio que carecen de procedimientos legales, de conformidad con las leyes y reglamentos vigentes en el país.

El pasado 7 de agosto el Ministerio libio del Interior orientó una operación similar para los propietarios de negocios que empleen fuerza de trabajo foránea.

De acuerdo con la institución, muchos extranjeros no cuentan con documentos de identificación y, por lo tanto, podrían afectar las condiciones de seguridad en el país.

La falta de registro, señala la cartera, podría permitir la introducción y el brote de enfermedades en la nación norafricana, además de la infiltración de grupos extremistas en la sociedad.

El ministerio advirtió que considerará responsables a quienes no cumplan con las nuevas medidas según la ley.