Liberia enfatiza en la lucha anti-corrupción para desarrollar a África

0
344
El recién elegido presidente de Liberia, George Weah, en su primera presentación en la Unión Africana (UA) el domingo, destacó los esfuerzos contra la corrupción en pos de lograr el esperado desarrollo en África.

Recibido con una fuerte ovación por el resto de los participantes en la sesión de esta jornada, Weah dijo que ‘la corrupción es flagelo que parece presentarse en todos nuestros países y manifestarse en muchas formas’.

‘Mi gobierno y yo nos beneficiaremos enormemente de la discusión sobre el tema más importante de la conferencia, ‘Ganar la lucha contra la corrupción: un camino sostenible hacia la transformación de África’, añadió.

De acuerdo con Weah, la corrupción obstaculiza el progreso y el desarrollo de África y dificulta que los ciudadanos del continente alcancen su verdadero y pleno.

Además, indicó sus aspiraciones de que la Asamblea de Jefes de Estado y Gobierno fortalecerá la determinación y la voluntad política de África para hacer frente a los desafíos que emanan de esa problemática.

La promesa de que Liberia trabajará en ese sentido y para el desarrollo común con otros pueblos, también quedó clara en la intervención del mandatario electo.

‘Estoy convencido de que con la ayuda y orientación de mis colegas, podré cumplir las promesas que hice al pueblo liberiano, que tienen por objeto abordar la pobreza y crear un entorno propicio para sus sueños y aspiraciones’, apuntó.