Liberarán a periodista sudafricano secuestrado por rebeldes en Siria

0
964
El fotorreportero sudafricano Shiraaz Mohamed, secuestrado por un grupo rebelde en Siria, será liberado próximamente, según destacan hoy aquí medios locales de prensa.

Un reporte del servicio noticioso Eyewitness News reportó que el gobierno de Damasco acordó excarcelar a cuatro insurgentes a cambio de la devolución de Mohamed, a quien se mantiene en algún lugar de la ciudad de Idlib.

El periodista independiente fue retenido cuando regresaba a su país el mes pasado después de acompañar la misión humanitaria de la Organización no Gubernamental (ONG) Gift of the Givers, para la cual colaboraba.

Según los informes, Mohamed fue capturado por Jabhat al-Nusra, que exigió como condición la liberación de cuatro combatientes a cambio de su rehén.

El hecho tuvo lugar delante de un hospital de la ONG que se encuentra en Darkush, una ciudad situada a 100 kilómetros al oeste de Alepo, cerca de la frontera con Turquía.

Jabhat Fateh al-Sham o Jabhat al-Nusra (antiguamente llamado Frente Al-Nusra) es una organización terrorista asociada a Al Qaeda que opera en Siria y El Líbano.