Liberan en Libia a extranjeros retenidos por Estado Islámico

0
202
Combatientes del extremista Estado IslámicoLa alianza de fuerzas leales al gobierno de unidad nacional de Libia liberaron a 13 extranjeros retenidos por el grupo terrorista Estado Islámico, en zonas de la ciudad de Sirte, informó la coalición.

Esos efectivos liberaron a un turco y a un egipcio, así como 11 mujeres de Eritrea, que se cree tomó el EI como rehenes, refirió un comunicado.

Las fuerzas del Consejo Presidencial del Acuerdo Nacional también dieron a conocer hoy importantes avances en zonas de Al Imaraat Sittumiah y Al Imaraat, en Sirte.

Al respecto la oficina de comunicación de la operación militar de Al Bunyan Marzos precisó que sus tropas causaron pérdidas en las filas de EI y que más de 20 de los integrantes de esa agrupación terrorista murieron.

Esa fuente añadió que las tropas conjuntas, además, rescataron y liberaron a otros cinco prisioneros extranjeros, dos de Turquía, dos de La India y uno de Bangladesh.

Mientras prosigue el avance en el teatro de operaciones militares se dan pasos en la conciliación política. En un intento de evitar mayor tensión en las relaciones con el general del Ejército Nacional Khalifa Haftar el Consejo Presidencial eliminó una conceptualización que calificaba al militar como criminal de guerra.

Desde la guerra el 2011 cuando un movimiento armado derrocó y asesinó al líder Muamar el Gadafi, Libia vive en el caos con administraciones rivales y milicias que compiten por el poder del rico país petrolero.

El EI invadió la ciudad de Sirte en junio de 2015, colocó su pabellón negro encima de los edificios públicos y encarceló, crucificó y pero decapitó a gran cantidad de personas, pero fuerzas aliadas apoyadas por ONU comenzaron una ofensiva el 12 de mayo para expulsarlo de esa urbe y sus alrededores.