Liberan a trabajadores tunecinos retenidos en Libia

0
379

trabajadores-_tunecinos_-retenidos_-en-_Libia_convLos irregulares armados que secuestraron en Libia a 300 trabajadores tunecinos en la ciudad de Sabratha los liberaron esta noche.

De acuerdo con miembros de la Seguridad de Túnez, los obreros abandonaron esa localidad y se dirigieron a la frontera con su país.

La razón detrás del secuestro fue la detención del alcalde de Sabratha en el aeropuerto de Túnez-Cartago bajo cargos relacionados con el terrorismo cuando intentaba entrar a territorio tunecino.

Los milicianos habían pedido a cambio de la liberación de los trabajadores, la puesta en libertad del regidor libio.

De momento se desconocen las razones por las cuales los irregulares soltaron a los rehenes, pues el alcalde sigue detenido.

Éste no es el único caso similar que ocurre entre ambas naciones, aunque si el primero en los últimos cinco meses.

Desde el derrocamiento de Muamar El Khadafi luego de una campaña militar estimulada y apoyada con bombardeos por varias naciones occidentales, Libia se encuentra sumida en un vacío de poder que propicia una verdadera guerra civil entre varias partes rivales.

Asimismo, se cuenta la proliferación de grupos extremistas musulmanes, entre ellos el Estado Islámico.

Por otra parte, en Túnez también operan varios grupos radicales musulmanes.

Se estima que desde el país han marchado unos cinco mil extremistas a combatir en Siria contra el gobierno del presidente Bashar Al Assad, de los cuales más de 750 han retornado.