Lesoto: policía busca a asesinos de esposa de primer ministro

0
450
La Policía de Lesoto busca a los asesinos de la esposa del primer ministro, Thomas Thabane, quien mañana tomará posesión de su cargo, tras vencer en las elecciones del 3 de junio.

La cónyuge del político, Lipolelo Alice Thabane, de 58 años de edad, recibió un balazo en Ha-Masana, en las afueras de esta capital, cerca del aeropuerto internacional cuando viajaba con una amiga que resultó gravemente herida.

El vocero de la Policía, Clifford Molefe, precisó que la agresión ocurrió alrededor de las 18:40 horas del miércoles, pero aún no hay nadie arrestado, aunque se prevé que en breve estén los resultados de las investigaciones.

Sin embargo, partidarios de Thabane se apresuraron en señalar al Ejército como responsable del hecho, para debilitar a la administración del primer ministro entrante, aunque todavía no hay pruebas de tal implicación.

En ese ámbito, un funcionario del partido Convención All Basotho (ABC), de Thabane, apuntó no tener esperanzas sobre los resultados de las pesquisas, en cuanto a que nadie resultó detenido en relación con los asesinatos de los seguidores del primer ministro, ampliaron medios de prensa.

La fuente consideró que el asesinato de la esposa de Thabane es un último esfuerzo de los militares para obstaculizar el inicio de las labores del entrante jefe del gabinete.

Lesoto eligió a Thomas Thabane dos años después de los últimos comicios y en mitad de una gran inestabilidad política marcada por la moción de censura que hizo caer al equipo del Gobierno de coalición de Pakalitha Mosisili.

El ABC logró 48 escaños, frente a los 30 de la formación de Pakalitha Mosisili, el Congreso Democrático, y entonces el político renunció a su cargo tras recibir una moción de censura en su contra.

Según los medios de prensa, el primer ministro entrante sobrevivió a varios intentos de asesinato y huyó dos veces del país para refugiarse en Sudáfrica, país que geográficamente rodea a Lesoto.