Lesotho reitera cero tolerancia ante violencia contra extranjeros

0
623
Las autoridades de Lesoto reiteraron que fortalecerán sus políticas de protección a extranjeros que llegan al país para contribuir a su crecimiento económico, durante un acto para celebrar el primer aniversario del Centro Chino de Comunidad y Cooperación Segura, se informó hoy.

En ese encuentro representantes chinos premiaron a seis oficiales de policía con certificados de honor por su dedicación para eliminar los delitos contra ciudadanos de ese país residentes en esta nación africana. El orador principal fue el viceprimer ministro Monyane Moleleki.

En 2015 siete ciudadanos chinos fueron asesinados en Lesoto y en 2016 dos perdieron la vida, una tendencia que Moleleki espera alcance el momento en que hechos de ese tipo no se repitan.

Nadie que llegue a nuestro país desde el extranjero debe sufrir ningún tipo de violencia y debemos trabajar para protegerlos porque ellos desempeñan un papel principal en ampliar y hacer avanzar nuestra economía, expresó el Viceprimer Ministro.

Moleleki transmitió el deseo del primer ministro, Thomas Thabane, de que las fuerzas de seguridad tengan tolerancia cero frente a los delitos y que todas las calles de Maseru (la capital) y el resto del país estén libres de delincuencia.

El embajador chino en Lesoto, Sun Xianghua, agradeció a Moleleki la ayuda del gobierno de Maseru a que el Centro Chino de Comunidad y Cooperación Segura se convierta en una plataforma desde la cual los dos países y pueblos amplíen su cooperación.