Las operaciones antiterroristas continuarán en Túnez

0
349

John Kerry  et Mehdi JomaaEl primer ministro de Túnez, Mehdi Jomaa, ha asegurado este martes que las autoridades no detendrán sus operaciones antiterroristas, al tiempo que ha destacado que no se trata únicamente de un asunto nacional, sino de un problema que requiere colaboración a nivel regional.

   En este sentido, ha manifestado que es necesario el intercambio de información, experiencia y equipamiento entre los países de la región para hacer frente a la amenaza terrorista, según ha informado la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

Por último, Jomaa ha indicado que «gracias al valor y la perseverancia de las fuerzas de seguridad, los terroristas han sufrido graves pérdidas, lo que les ha llevado a buscar venganza intentando matar el sentimiento de confianza que atraviesan la población y los inversores extranjeros».

Las palabras del primer ministro han tenido lugar dos días después del ataque ejecutado por un grupo de milicianos islamistas cerca de la frontera con Argelia, que se saldó con la muerte de tres policías y un civil.

Según las primeras informaciones, cuatro hombres disfrazados de policías se presentaron abrieron fuego contra los agentes poco después de la medianoche del domingo en la localidad de D’Awled Manna, en la provincia noroccidental de Jendouba.

Tras el ataque, los milicianos robaron armas y un vehículo, según la agencia oficial tunecina.

La Policía sospecha que los asaltantes pertenecían al grupo Ansar al Sharia, una de las organizaciones más peligrosas que apareció tras el levantamiento popular de 2011 que derrocó a entonces presidente Zine el Abidine ben Alí.

El líder de Ansar al Sharia, Saifalá Benahssine, también conocido como Abu Iyadh, es un antiguo combatiente de la red terrorista Al Qaeda en Afganistán y la Policía lo busca por haber incitado presuntamente a ejecutar el ataque contra la Embajada estadounidense en Túnez en septiembre de 2012.