Las fuerzas malienses y francesas matan a una decena de milicianos islamistas en el norte de Malí

0
374

Soldats françaisLas fuerzas militares de Francia y Malí han matado a unos diez supuestos milicianos islamistas durante una operación en la región montañosa de Adrar de los Iforas, en el norte del país africano, según un portavoz del Ejército galo, Giller Jron.

   Los milicianos fueron avistados inicialmente por un vehículo aéreo no tripulado y, una vez localizados, se lanzó una operación militar el martes por la noche, ha explicado Jaron.  El ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, ha declarado a ‘Le Figaro’ que los milicianos contaban con armas, incluidos lanzacohetes.

Francia lanzó una ofensiva en Malí en enero de 2013, para contener el avance de los islamistas que ya se habían hecho con el control de la parte norte del país africano. Pese a los avances en materia de seguridad, numerosas células siguen operando en el desierto y lanzan ataques de forma periódica.

Francia cuenta actualmente con unos 1.600 efectivos en Malí, aunque tiene previsto reducir el contingente a unos 1.000 una vez se desplieguen los 12.000 ‘cascos azules’ de la ONU.