Las fuerzas libias toman cuatro campamentos de las milicias islamistas

0
365

Fajr LibyaLas fuerzas especiales del Ejército de Libia ha asegurado este viernes que ha tomado cuatro campamentos de las milicias islamistas con las que se enfrentan en la ciudad oriental de Benghazi, según han informado fuentes militares.

El comandante de las fuerzas especiales, Wanis Bujamada, ha asegurado a Reuters que ya controlan la salida este de la carretera de Benghazi y cuatro campamentos, incluido un antiguo cuartel del Ejército.

Además, en las últimas semanas, las tropas gubernamentales han asegurado que han recuperado el aeropuerto de Benghazi y el Campamento 17 de Febrero, el primero que levantaron las milicias islamistas tras la caída del Gobierno de Muamar Gadafi.

«Ya controlamos el 80 por ciento de la ciudad. Estamos limpiando la zona de miembros de Ansar al Sharia», ha dicho Bujamada, en alusión a la filial de la organización terrorista Al Qaeda en la región.

El comandante del batallón de tanques, el coronel Mahdi al Barghathi, ha indicado que los yihadistas han huido a la zona del puerto, en el oeste de Benghazi, donde seguirían los enfrentamientos.

La lucha por el control de Benghazi, la segunda ciudad en importancia de Libia y epicentro de la revolución contra Gadafi, se ha cobrado al menos 210 vidas en dos semanas, de acuerdo con fuentes médicas.

Libia está sumida en su enésima crisis desde la caída de Gadafi, el 20 de octubre de 2011. Las milicias de Misrata se han hecho con el control de Trípoli y han creado allí un Gobierno y un Parlamento paralelos a los oficiales, que tuvieron que ser trasladados a Tobruk.