Las fuerzas libias ganan terreno en su lucha contra Estado Islámico en Sirte

0
461

LibiaLas fuerzas libias han asegurado que han logrado avances en sus intentos de llegar hasta el centro de Sirte, una ciudad controlada por el grupo terrorista Estadio Islámico y escenario en sus alrededores de intensas enfrentamientos desde hace varias semanas.

Las fuerzas leales al Gobierno de unidad en Libia lograron rápidos avances en mayo, pero la resistencia de los yihadistas, que utilizan francotiradores, terroristas suicidas y minas, ha lastrado el avance de las tropas oficiales.

Tras una pausa en los combates, las tropas vinculadas al Ejecutivo unitario han lanzado una nueva ofensiva esta semana. Estas brigadas, constituidas en su mayor parte por combatientes de la ciudad de Misrata, han proclamado la toma de un hotel en la parte este de Sirte, así como del barrio ‘Dólar’.

Según esta versión, las fuerzas libias han desarticulado tres intentos de atentado con coche bomba y han destruido un carro blindado utilizado por los islamistas. Un testigo de la agencia Reuters ha confirmado la explosión de un carro vinculado a las brigadas atacantes, aunque no se ha esclarecido la causa.

El hospital central de Misrata ha confirmado la muerte de al menos 22 brigadistas, así como 175 heridos. Por su parte, las fuerzas del Gobierno han informado de que casi medio centenar de miembros de Estado Islámico han perdido la vida por los choques del jueves.