Las fuerzas egipcias asaltan una localidad controlada por los islamistas

0
361

CaireFuerzas del ejército y de la policía han lanzado un asalto sobre la localidad de Kerdasa, junto a El Cairo, cuyo control estaba en manos de los grupos islamistas y de los Hermanos Musulmanes, informaron a Efe fuentes de la seguridad egipcia.

Poco antes del comienzo de la operación, las fuerzas de seguridad cercaron con vehículos blindados los accesos y las salidas a Kerdasa, que fue escenario de una masacre contra una comisaría de policía el pasado 14 de agosto, cuando los seguidores del expresidente Mohamed Mursi fueron desalojados con violencia de las plazas donde se manifestaban.

Según las fuentes, el dispositvo de seguridad consiguió una rápida aplicación del bloqueo sobre esta pequeña ciudad de la periferia cairota tras la entrada en vigor, como cada día, del toque de queda impuesto a partir de las 23.00 hora local (21.00 GMT).

Las fuerzas de seguridad alertaron a través de altavoces a los vecinos de Kerdasa de no salir a la calle o a los balcones de sus casas. Militares y policías se han desplegado en Kerdasa en medio de una relativa calma, si bien la operación se halla solo en su inicio.

Según las fuentes, el asalto pretende peinar el área y capturar «a elementos específicos ya conocidos y cuya ubicación ya está identificada, incluidos los perpetradores del ataque sobre la comisaría».

Las fuentes insistieron en que la operación «no está dirigida contra los vecinos de Kerdasa, sino contra objetivos predeterminados y minuciosos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here