Las fuerzas argelinas desmantelan un almacén de armas cerca de la frontera con Túnez

0
325

fuerzas de seguridad argelinasLas fuerzas de seguridad argelinas han descubierto este jueves un almacén de producción y almacenamiento de armas en la frontera con Túnez, según ha informado la emisora tunecina Mosaique FM. En el mismo había cien kilogramos de explosivos, 190 cartuchos y 600 balas.

Horas antes, las fuerzas argelinas arrestaron a dos personas que portaban gran cantidad de munición. Durante los interrogatorios, los detenidos desvelaron la localización del almacén, que fue posteriormente desmantelado.

En agosto, el ministro del Interior argelino, Daho Ould Kablia, anunció el reforzado su presencia militar cerca de la frontera con Túnez. Asimismo, aseguró que ambos países están impulsando un intercambio de información sobre seguridad para luchar contra los grupos islamistas armados presentes en la zona.

Ese mismo mes, el ministro de Defensa de Túnez, Rachid Sabbagh, indicó que el Gobierno establecerá zonas tapón en las fronteras con Argelia y Libia en el marco de su lucha antiterrorista. «Establecer esas zonas es necesario debido a la actual situación y a la lucha contra las amenazas que pesan sobre Túnez, entre ellas el terrorismo y el tráfico de drogas y armas», argumentó.

El anuncio sobre el establecimiento de estas zonas llegó después de que el ministro del Interior de Túnez, Lofti ben Jeddu, asegurara que la organización salafista Ansar al Sharia, que fue declarada como una organización terrorista poco antes, tiene vínculos con el grupo Al Qaedaen el Magreb Islámico (AQMI).

La designación del grupo como organización terrorista fue sostenida por el Gobierno en base a las pruebas que le unen con el asesinato de dos figuras de la izquierda del país y de varios soldados en febrero y julio.

Desde el derrocamiento del expresidente Zine el Abidine ben Alí en enero de 2011, Túnez ha sufrido un incremento de la actividad de grupos islamistas radicales que fueron suprimidos por la fuerza por el exmandatario.

La oposición ha criticado duramente al Gobierno, encabezado por la formación islamista Ennahda, por su fracaso en la lucha contra los grupos ‘yihadistas’ presentes en el país y ha acusado a las autoridades de reconocer demasiado tarde la amenaza que suponen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here