Las FFAA lanzan una ofensiva para expulsar a Boko Haram de dos ciudades

0
618

Boko HaramLas Fuerzas Armadas de Nigeria han lanzado este viernes una ofensiva contra la secta islamista Boko Haram en Gwoza y Damboa, dos ciudades clave del noreste del país, según han informado fuentes de seguridad.

Las fuerzas nigerianas han lanzado varios proyectiles para expulsar a los milicianos de Boko Haram de Gwoza, que fue tomada el pasado miércoles, y Damboa, que fue saqueada hace un mes. El objetivo es recuperar ambas ciudades, ya que por ellas pasan las carreteras que conectan Nigeria con Camerún y Chad.

«La operación especial que ha comenzado consiste en restaurar el orden y en detener a todos los terroristas que han estado actuando en la zona. Los remanentes de los insurgentes están siendo expulsados», ha dicho el portavoz policial Frank Mba a través de su página web.

El pasado miércoles los milicianos de Boko Haram, que asedian varias ciudades del noreste del país, irrumpieron en Gwoza y asaltaron el palacio del emir, además de disparar indiscriminadamente y quemar casas, lo que dejó decenas de muertos.

«Pude ver a los milicianos de Boko Haram recorriendo Gwoza con motocicletas y gritando ‘Alá es grande'», ha dicho una fuente de seguridad. «Han saqueado la ciudad y la gente que queda está recluida en sus casas. Los cadáveres están tirados en las calles, pero nadie puede ir a recogerlos», ha dicho el residente local Abdullahi Abubakar.