Las facciones libias empiezan a negociar los candidatos para el gobierno de unidad

0
277

facciones libiasLos representantes de los gobiernos oficial y rebelde de Libia han comenzado este lunes las negociaciones sobre los candidatos al gobierno de unidad en el marco de las conversaciones de paz celebradas en Marruecos bajo el auspicio de Naciones Unidas.

Una fuente cercana a las negociaciones ha revelado que el enviado especial de la ONU para Libia, el diplomático español Bernardino León, ha iniciado las discusiones con las partes sobre las personas que podrían formar parte del Ejecutivo interino.

El plan de Naciones Unidas propone un alto el fuego y un gobierno de unidad que gestione el país norteafricano hasta que se estabilice la situación para después celebrar elecciones.

La ONU y Occidente presionan a las partes para que firmen el acuerdo de paz lo antes posible y poder atajar así la caótica situación sobre el terreno, que empeora día a día.

Libia vive su peor crisis desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, con dos gobiernos y dos parlamentos -los oficiales de Tobruk y los rebeldes de Trípoli- continuos combates en el este y la irrupción del Estado Islámico en algunas zonas.