Las compañías eléctricas africanas lideran las sesiones por país en el Africa Energy Forum 2017

0
720

Las compañías eléctricas africanas tendrán una fuerte representaciónen en el Africa Energy Forum que tendrá lugar en Dinamarca este junio, cuando los consejeros delegados de Kenia, Etiopía, Marruecos, Mozambique, Ghana, SAPP, WAPP, APUA, Zimbabue, Namibia y Túnez tomen la delantera en las sesiones del país explorando los entornos únicos para la inversión de energía y construcción de capacidad en el continente.

Además, 12 ministros de Energía e Infraestructura africanos y el ministro danés de Cooperación para el Desarrollo se reunirán con los participantes en el Foro, que llega a Copenhague del 7 al 9 de junio para analizar los incentivos y proyectos de energía con los inversores y socios internacionales más prolíficos del mundo.

Los ministros y representantes gubernamentales se dirigirán a la audiencia de la conferencia por primera vez cuando abran la conferencia y exposición en la víspera del 6 de junio, a la que los delegados asistirán tras un crucero para establecer contactos por la ciudad de Copenhague, ciudad cuyos barcos son los de consumo energético más eficiente del mundo, basándose en una multitud de tecnologías y socios.

Las instituciones de financiación del desarrollo de la región nórdica y muchas de todo el mundo también han confirmado su apoyo al Foro, demostrando un enfoque unificado en África como destino para la inversión en proyectos a largo plazo en los próximos años.

Como la institución de financiación del desarrollo de Suecia, Gunilla Nilsson, directora de Inversión sénior de Swedfund, comentó sobre su apoyo al Foro: «El acceso a la energía sostenible es uno de los agentes clave para el desarrollo. Por ello, Swedfund se compromete a seguir contribuyendo a la expansión de la energía limpia en nuestros países de operación».

Mark Davis, vicepresidente de Clean Energy en Norfund, comentó: «Se necesitan inversiones considerables para cubrir la creciente demanda de electricidad en el África sub-sahariana y en otros países en desarrollo. Norfund contribuye invirtiendo en generación de electricidad donde la necesidad de capital es grande».

Helena Teppana, directora asociada de Finnfund, comentó: «La energía está desempeñando un papel importante en el desarrollo de los países africanos. Tanto las soluciones dentro como fuera de la red pueden crear grandes oportunidades e impactos en todos los niveles de la sociedad, yendo desde la mitigación del cambio climático a familias individuales que obtienen acceso a la energía en sus vidas diarias. Como inversor de impacto, creemos firmemente que invertir en energía sostenible es …

Simon Gosling, director administrativo de EnergyNet, la compañía que hay tras el Africa Energy Forum, resumió el apoyo hasta la fecha: «El derroche global de compromiso, voluntad y cooperación de invertir en el sector de la electricidad de África se ha magnificado por el Foro que se está celebrando en Copenhague y la región nórdica. Destaca el hecho de que África sigue siendo la oportunidad número uno para los inversores, la prioridad mundial para las corporaciones internacionales que buscan lo fundamental en los próximos 20 años o más y el socio más importante del mundo para aumentar la seguridad global. El hecho de que tantos responsables de las decisiones de África estén con nosotros el próximo mes destaca su compromiso de hacer que estas alianzas funcionen».