Lanzan programa para combatir deforestación en Liberia

0
156
El Ministerio liberiano de Agricultura lanzó recientemente un programa para eliminar la deforestación de las cadenas de suministro de productos básicos, informa hoy el portal de noticias allafrica.com.

Con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el proyecto busca promover un enfoque integrado de la cadena de suministro para abordar las causas de la deforestación, específicamente de la palma aceitera.

Según el director del proyecto, Ronald Cumberbatch, el objetivo fundamental es fomentar una mayor productividad sin expandirse a los bosques.

Queremos cambiar sistémicamente la forma en que se produce el aceite de palma en Liberia mediante una estrategia nacional para fortalecer el apoyo a los agricultores y reformar leyes, políticas y sistemas de aplicación, señaló.

Cumberbatch añadió que el plan contribuirá a abordar el desafío al concentrarse en la obtención de uno de los principales productos básicos del país africano.

Este proyecto, que se extiende desde 2017 hasta 2021, se centrará en la producción sostenible de aceite de palma en cuatro condados en el oeste de Liberia: Bomi, Grand Cape Mount, Gbarpolu y Bong.

La producción de aceite de palma en Liberia se calcula en unas 50 mil toneladas anuales, por detrás de otras naciones africanas como Nigeria, Costa de Marfil, Camerún y Ghana.