Lanzan operación conjunta contra secta extremista nigeriana

0
273
Tropas nigerianas, camerunesas y de la Fuerza de Tarea Conjunta Civil, lanzaron una operación de contrainsurgencia contra la secta extremista Boko Haram en las localidades de Bukar Maryam y Abaganaram en norteño estado de Borno.

Según la versión digital del diario This Day, las tropas la emprendieron contra un escondite de Boko Haram elas citadas zonas.

Asimismo, se informó que efectivos de la Primera Brigada del Ejército nigeriano, actualmente involucrada en la Operación Idon Raini, mataron a tres bandidos en la aldea de Danmaijiya en el Consejo de Gobierno Local de Maru, en el estado de Zamfara.

El director adjunto de Relaciones Públicas de la Operación Lafiya Dole, coronel Onyema Nwachukwu, precisó en un comunicado que sus fuerzas neutralizaron a los insurgentes, mataron a dos y capturaron a 11 tras una feroz lucha contra incendios, durante una ofensiva para limpiar las aldeas circundantes de terroristas de Boko Haram.

Destacó que ‘las tropas recuperaron dos lanza-misiles multipropósito, una pistola policial de gas lacrimógeno, un cargador de arma propulsada por cohete, dos cargadores de rifle AK-47 con 20 cartuchos de munición de 7,62 milímetros y un chaleco antibalas’.

Además se ocuparon tres motocicletas, un grupo electrógeno, una caja de utensilios, ropa de camuflaje, un cinturón militar y una bandera de Boko Haram,

En otra acción, el equipo de Explosive Ordenance Disposal (EOD) (artificieros) de la Operación Lafiya Dole desactivó con éxito tres cargas dispuestas a detonar plantadas por Boko Haram en la aldea de Doro Naira.