Lamenta presidente Ramaphosa muerte de afamado fotógrafo sudafricano

0
408
El presidente Cyril Ramaphosa expresó sus condolencias por la muerte a los 87 años del afamado fotógrafo David Goldblatt, conocido en el mundo por su trabajo vinculado con la denuncia de los abusos del régimen del apartheid.

Condecorado con la Orden Nacional Ikhamanga, que concede la presidencia sudafricana para reconocer logros en artes, cultura, literatura, música, periodismo y deportes, Goldblatt fue uno de los fotógrados de este país más conocidos y aclamados en el mundo.

Hemos perdido a uno de nuestros más celebrados fotógrafos, quien a través de sus lentes construyó una reputación como uno de los que de forma destacada documentó las luchas de nuestro pueblo, expresó el Presidente.

‘Él capturó el sistema social y moral de Sudáfrica durante el período del apartheid para influenciar el cambio de ese panorama político. Nuestro país está orgulloso de su contribución…’, agrega el mensaje de pesar transmitido por el jefe de Estado y Gobierno.

Según se informó, Goldblatt falleció este mañana en su hogar en Johannesburgo y será sepultado mañana en esa ciudad.

La prensa local comenta que para millones de personas fuera de Sudáfrica el trabajo de este fotógrafo levantó el velo de la pesadilla del apartheid, que a partir de 1948 estableció por ley la división racial en esta nación.