La viuda de Mandela rinde tributo póstumo a Winnie

0
238
Graca Machel, viuda del legendario líder sudafricano Nelson Mandela, rindió tributo póstumo a Winnie Mandela, quien dijo fue una valiente mujer y fuente de inspiración para todos.

En una carta dedicada a su ‘hermana mayor’, Machel señaló que mientras trata de enfrentar la muerte de Winnie, encuentra alivio ante el hecho que ‘te convertiste en una de las estrellas más brillantes en el cielo, donde permanecerás por siempre radiante’.

Continuarás siendo guía para tu amante familia, tu nación agradecida y nuestra querida África, expresa la misiva publicada hoy en medios de prensa.

‘La extraordinaria vida que llevaste es un ejemplo de gran fortaleza y pasión inextinguible que es fuente de inspiración para todos nosotros de cómo afrontar los desafíos con valentía, firmeza y determinación inquebrantable…

Gracias por tu brillante sabiduría, feroz desafío y elegante belleza, expresa el mensaje de Graca Machel.

Winnie, exesposa de Mandela, murió el lunes en un hospital de Johannesburgo a sus 81 años, y Machel expresó que la resuelta oponente al régimen del apartheid sacrificó mucho y luchó sin cansancio para proteger los derechos del pueblo sudafricano.

La veterana combatiente será despedida con funerales de estado el próximo 14 de abril y con un ceremonia en su honor tres días antes.

Nomzamo Winnifred Madikizela-Mandela ha sido reconocida por su lucha contra el apartheid, que le costó ser perseguida, torturada, encarcelada y aislada por sus posiciones de enfrentamiento a ese régimen, eliminado en 1994.