La Unión Africana media con Sudán el diseño de sus fronteras con Sudán del Sur

0
358

union_africana_logoUnion africanaUna delegación de la Unión Africana comenzó conversaciones con responsables sudaneses sobre el diseño de las fronteras entre Sudán y Sudán del Sur, informó el ministro sudanés de Estado, Harum al Rashid.

Los dos países, separados en julio de 2011, han acordado ya la demarcación del 80 por ciento de la frontera, pero dejaron sin concretar cinco zonas que reclaman ambos.

Al Rashid trasladó a la delegación técnica de la Unión Africana el compromiso de su país en colaborar con ella y destacó el éxito de los esfuerzos del organismo y su equipo mediador, presidido por el expresidente sudafricano Zabu Mbeki.

Añadió que la delegación africana habló con él de la necesidad de demarcar las fronteras entre los dos países en las líneas ya acordadas entre ellos.

La delegación de la Unión visitó recientemente Sudán del Sur, en el marco de los esfuerzos por asegurar la aplicación de los acuerdos de paz entre los dos países, y trataron cuestiones sobre el diseño de las fronteras terrestres.