La unidad de Nigeria es innegociable, advierte Aliyu Wamakko

0
397
La unidad de Nigeria no es negociable, advirtió en Sokoto (noroeste) el senador Aliyu Wamakko al reiterar los continuos llamados a la paz y unidad de la nación más poblada de África.
Wamakko, miembro del gobernante partido All Progressives Congress (APC), habló durante una celebración espiritual en esa ciudad del estado del mismo nombre.

El senador, quien también es exgobernador del estado de Sokoto, dijo que ‘Nigeria y los nigerianos se beneficiarían más con una nación unida, pacífica y económicamente próspera’.

‘Ninguna nación puede desarrollarse en una atmósfera de acritud, discordia e inseguridad general’, subrayó.

Nigeria es consdierado el país con mayor diversidad étnica de África y su historia está marcada por divisiones regionales y religiosas, y una fractura norte-sur con grandes diferencias económicas y sociales.

Al mismo tiempo, Wamakko pidió cooperar con el gobierno del presidente Muhammadu Buhari en el objetivo de ‘construir una nación pacífica, fuerte y unida’ lo que le permitirá al país recuperarse rápidamente de sus actuales desafíos y fortalecerse.

El legislador abogó asimismo, por la educación de los ciudadanos. ‘La Asamblea Nacional tiene el compromiso religioso de asegurar que todos los nigerianos tengan acceso a una educación de calidad’.

Wamakko instó al pueblo a ‘mantener sus oraciones fervientes para que el presidente Buhari recupere su salud y le permita regresar a Nigeria’.

El fin de semana, la Presidencia publicó un mensaje de voz del mandatario al cumplirse 50 días de estar alejado del poder por recibir tratamiento médico en Londres a una enfermedad no revelada.

Según la grabación, difundida el domingo por varias emisoras de radio, Buhari felicitó a los nigerianos en ocasión del Eid-el Fitr, celebración musulmana del fin del Ramadán, y les agradeció las constantes oraciones por su bienestar.

Sokoto es un sitio de peregrinaje donde hay varias mezquitas, un palacio de sultán y la tumba de Usman dan Fodio (fundador del califato homónimo en 1809), y otros santuarios sagrados.