La UNESCO rechaza el crimen de dos periodistas en Somalia y Kenia

0
294

Irina BokovaLa directora general de la Organización para la Cultura, la Ciencia y la Educación de Naciones Unidas (UNESCO), Irina Bokova, ha condenado este jueves el asesinato de dos periodistas somalí y keniano, reclamando a las autoridades que investiguen ambos sucesos.

“Condeno el asesinato de Daud Alí Omar y su esposa. Los periodistas somalíes han pagado un precio inaceptablemente alto por intentar informar a la población”, ha dicho. Omar y su esposa, Hawo Abdi Adén, fueron asesinados el 29 de abril en la localidad de Baidoa.

“Es esencial que las autoridades hagan todo lo que esté en su poder para mejorar la seguridad de los periodistas. Esto significa que no se puede permitir que estos horribles crímenes queden sin castigo”, ha añadido.

Bokova ha reclamado además una investigación en Kenia por el asesinato del periodista John Kituyi, propietario y redactor del diario ‘Mirror Weekly’ asesinado el 30 de abril.

“Condeno el asesinato de Kituyi. Es importante que las autoridades kenianas lleven a cabo una investigación exhaustiva sobre este crimen. La libertad de producir, difundir y recibir información de medios libres, diversos e independientes, implica que los países han de garantizar que los periodistas pueden llevar a cabo su trabajo sin miedo a la violencia y las represalias”, ha remachado.