La ultraderecha austriaca compara a los solicitantes de asilo con “cavernícolas”

0
187

Abgeordnetenportrait der XXV. GesetzgebungsperiodeEl diputado de la formación ultraderechista Partido de la Libertad de Austria (FPO) Christian Hoebart ha llamado “cavernícolas” a los solicitantes de asilo a través de un mensaje publicado en la red social Facebook.

“No puedo comprender el alboroto de ayer de los solicitantes de asilo de África, así que les llamé, emocionalmente, (…) cavernícolas que no valoran lo bien que les tratamos nosotros, Austria, como país anfitrión”, explica el texto, publicado en la noche del viernes.

   El mensaje era una respuesta a una concentración de solicitantes de asilo, la mayoría africanos, celebrada en la localidad de Traiskirchen, cerca de Viena.

Otros partidos ya se han apresurado a pedir la dimisión de Hoebart, máximo responsable del FPO en la región de la Baja Austria, en el noreste del país. “Llamar cavernícolas a seres humanos que han huido del asesinato y la violación del Estado Islámico y de las bandas asesinas en Irak o Siria es simplemente racista y se parece a la denominación nazi de ‘untermenschen’ (infrahumanos) para referirse a ciertas personas”, ha argumentado el miembro de Los Verdes Albert Steinhauser.

Sin embargo, Hoebart ha defendido sus comentarios, ya que “cualquiera que pueda pensar” sabe que los cavernícolas son cualquier persona que esté “muy, muy por detrás de nuestra cultura”.

Austria, con unos 8,5 millones de habitantes recibió unos 17.500 solicitantes de asilo en 2013, la mayoría procedentes de Rusia, Afganistán y Siria, según las estadísticas oficiales. Las últimas encuestas apuntan a que aproximadamente una cuarta parte de los votantes apoyarían al FPO, que se situaría así al nivel de los partidos tradicionales.